miércoles, 28 de noviembre de 2012

Clasificación de la gravedad de la exacerbación del Asma

Descripción del Asma
Patogenia 
Factores desencadenantes
Examen físico
Criterios clínicos
Manejo del paciente con asma
Recomendaciones para el manejo escalonado del paciente 


Clasificación de la gravedad de la exacerbación

Exacerbación leve: el paciente presenta disnea al caminar, frecuencia respiratoria menor a 30 rpm, frecuencia cardiaca menor a 100lpm y saturación mayor al 92%. Su flujo espiratorio máximo es mayor al 70% del valor teórico.

Exacerbación moderada: el paciente presenta disnea de reposo, frecuencia cardiaca varía entre 100 y 120 lpm y puede tener taquipnea mayor a 30 rpm. La flujometría es de 50-70% del valor teórico y la oximetría de pulso de muestra saturación menor o igual a 92%.

Exacerbación grave: la disnea no le permite hablar frases completas, taquipnea mayor a 30 rpm y taquicardia mayor a 120 lpm. El flujo espiratorio máximo es menor a 50% del valor teórico y la saturación es inferior a 90%. El paciente debe ser hospitalizado y eventualmente trasladado a UCI para manejo agresivo con broncodilatadores y corticoides iv.

Exacerbación con riesgo vital: existe compromiso de conciencia, bradicardia, esfuerzo respiratorio débil y tórax “silencioso”. El flujo espiratorio máximo (que no debe realizarse si el paciente presenta las características descritas) es menor a 30% y la oximetría revela hipoxemia. Debe ser trasladado a UCI para manejo con ventilación mecánica.

1 comentario:

  1. infertilidad para una concepción fácil. (no más adopción, con dr itua tu problema se resolverá y tendrás a tu hijo con facilidad. He estado en sitios de blogs por un tiempo y hoy sentí que debería compartir mi historia porque yo también fui una víctima. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto me hizo imposible quedar embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. itua en el sitio del blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me comuniqué con el Dr. itua y él realmente lo confirmó y decidí probar también y usar su medicina herbal que era cómo mi carga terminó por completo. mi hijo cumplirá el 2 de diciembre y también yo estaba sufriendo de cáncer de cerebro, que también le explico al dr itua, así que me preparó una medicina herbal que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de brian, así que si estás Si padece cualquier tipo de enfermedad, puede ponerse en contacto con la hierba dr itua. Al centro para obtener su curación con éxito, estoy agradecido con Dios y también agradecido con su medicina. Dr itua también puede curar la siguiente enfermedad ... cáncer, vih, herpes, epilepsia, hepatitis b, hígado inflamatorio, diabetes, fibroma, lupus, als, hpv, disfunción eréctil, calambres menstruales, recupera a tu ex, si lo has hecho (solo alcanza su en (drituaherbalcenter @ gmail. com www.drituaherbalcenter.com o número de whatsapp .. + 2348149277967) también puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas maritales. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar